martes, 6 de noviembre de 2012

Surface

Con la tableta Surface, de 10,6 pulgadas, Microsoft incursionó en la creación de su propio hardware de computación, el cual salió a la venta el 26 de octubre aunque por ahora no llegará a Colombia. Junto al lanzamiento de Windows 8, ese mismo día, representa la mayor apuesta del fabricante de software en dos décadas.
Habrá dos versiones: una equipada con un procesador Intel (de 64 o 128 GB de almacenamiento) que demorará un poco más en salir a la venta, provista de una versión de Windows 8 completa; y otra, que posee la versión RT de Windows 8, con un ‘cerebro’ ARM y con capacidades de almacenamiento de 32 y 64GB, cuyos precios arrancan en 499 dólares.
La versión Windows 8 RT es menos pesada que la versión original que utilizan también computadores portátiles y de escritorio, y está pensada para equipos con características técnicas menores.
Dotado de menos potencia pero también más liviano que la Surface con la versión completa de Windows 8, la Surface RT tiene 9,3 milímetros de grosor, pesa 676 gramos y tiene una pantalla de 10,6 pulgadas, fabricada con la tecnología LCD ClearType de alta definición y protegida por una cobertura antirrayones Gorilla Glass 2 (ver infografía).
En cuanto a las conexiones físicas de la Surface RT, se incluyen un puerto MicroSD, USB 2.0 y un enlace de video Micro HD, así como un puerto minijack de audio.
La Surface RT contará con un accesorio opcional consistente en una tapa que se sujeta mediante anclajes magnéticos a la tableta. Este cobertor (de 129 dólares) es una de las novedades más llamativas en el mundo de las tabletas, ampliamente controlado por el iPad de Apple, pues cuenta con un teclado que convierte a la Surface en lo que podría llamarse un híbrido.
Surface con Windows RT
Procesador: ARM, de Nvidia.
Peso: 676 gramos.
Grosor: 9,3 milímetros.
Pantalla:10,6 pulgadas, ClearType. 1.366 x 768 píxeles.
Batería: 31,5 Wh.
Puertos: microSD, USB 2.0, Micro HD Video, antenas Mimo 2x2.
Software: Windows RT + Office Home & Student 2013 RT.
Memoria: 32 o 64 GB.
RAM: 2 GB.
Cámaras: 720 píxeles (frontal y trasera).
Conectividad: wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario