lunes, 1 de abril de 2013

 24 horas a bordo de  un portátil 'convertible'

Los ultrabooks comienzan a ganar terreno en la preferencia de los colombianos. Estos equipos, que se caracterizan por su peso (menor de dos kilos), diseño delgado y provistos de Windows 8, acapararon el ocho por ciento de las ventas de portátiles en el último trimestre del 2012, según reveló un informe de Fenalco.
Dentro de esta categoría, ya comienzan a posicionarse diseños innovadores, como los llamados 'convertibles', equipos portátiles que conjugan en uno la funcionalidad de PC y tableta. La Hewlett-Packard Envy X2 es uno de ellos, el cual tuvimos la oportunidad de probar.
Como todo en la vida, la Envy X2 entra por los ojos: viene empacada en una carcasa de aluminio, plateada, elegante y fina, agradable al tacto.
Su gran característica, la 'convertibilidad', es atractiva, pues con un botón, ubicado en la parte inferior del monitor, es posible despegar la pantalla y usarla como una tableta de pantalla táctil. De ahí otra de sus ventajas: el teclado contiene una batería (la pantalla o tableta tiene otra), lo que alarga el tiempo de uso por encima de las 11 horas sin necesidad de cargarla.
En el teclado vienen incluidos dos puertos USB, uno HDMI (para conectar el equipo a un TV externo a través del puerto de alta definición) y un conector para audífonos.
La pantalla, es decir, la tableta, posee una ranura para tarjetas de memoria Micro SD (así ampliará los 64 GB que tiene de disco duro). Juntos pesan 1,4 kilos. La tableta sola pesa unos 630 gramos.
Incluye, además, dos cámaras, una trasera de 8 megapixeles y una frontal capaz de capturar video en HD. Según Camilo Solano Vargas, de mercadeo de la unidad de computación de consumo en Hewlett-Packard Colombia, "la Envy X2 es una solución ideal para quienes tienen altas exigencias de movilidad y que buscan la facilidad de contar con un portátil para labores de comunicación, navegación y entretenimiento, sumada a la comodidad de una tableta".

tomado de  http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/24-horas-a-bordo-de-un-portatil-convertible_12712833-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario